martes, 18 de agosto de 2020

Roberto Álvarez en el III Congreso Espírita ConCiencia 2020

 

 

Roberto Álvarez Álvarez confirma su participación como ponente en el III Congreso Espírita ConCiencia, que bajo el lema "Señales de Regeneración" tendrá lugar el 6, 7 y 8 de diciembre de 2020 en Calpe, Alicante, España.

Roberto Álvarez es graduado en psicología, por la Universidad Autónoma de Madrid. Psicólogo y psicoterapeuta, su actividad clínica y asistencial se ha centrado en geriatría, cuidados paliativos y duelo. Ha trabajado en varios hospitales, centros residenciales y fundaciones del ámbito sanitario y sociosanitario.

Ha desarrollado una intensa actividad docente en geriatría, gerontología, cuidados paliativos, psicología aplicada y de la salud, counseling y terapia en situaciones traumáticas en varios másteres, postgrados y cursos para diferentes fundaciones, asociaciones y diversas entidades públicas y privadas. Siendo su centro de interés el acompañamiento, la terapia y el counseling con personas en situaciones traumáticas y de alto sufrimiento como enfermedades, muertes y duelos.

La terapia individual y grupal ha sido su herramienta de trabajo.Su visión existencial, humanista y logoterapéutica le ha dado la oportunidad de realizar un acompañamiento más integral, centrado en la persona y en su condición más genuinamente humana: la dimensión espiritual. Esta visión de la relación de ayuda le ha permitido acompañar a la persona que sufre a descubrir el sentido en medio del sufrimiento, no solo como experto en una técnica de counseling, sino como una persona que tiene una visión del ser humano, que desde su dimensión espiritual, puede crecer, descubrir y encontrar sentido en medio de su sufrimiento. Actualmente su labor asistencial la realiza en una unidad de cuidados paliativos de la Fundación Instituto San José, Madrid.

Toda la información disponible en: https://bibliotecaespirita.es/iii-congreso-espirita-concie…/

No hay comentarios:

Publicar un comentario